Feliz Día del Libro 2019


Un día como hoy, 23 de abril, Día del Libro, es un momento más. Comienza con una ausencia de sol, un océano infinito de nubes y una lluvia fina, extraña a los ojos de los que aspiran a un día cálido. La sombra del viento pide que nos dejemos llevar por la ilusión de un día especial, de un día de felicidad literaria. 

Empiezan los descuentos en las librerías, las flores de San Jorge y las caricias a las solapas de miles de historias eternas en nuestro presente y presentes en nuestro recuerdo. El roce del tiempo crea en nosotros voluntades perdidas, deseos incontrolables de leer, de nublar nuestros ojos por ver otros mundos y otras realidades. Esta bruma insensata nos ofrece la valentía de imaginarnos en una biblioteca, en la historia interminable de la literatura, entre la tormenta de la vida y del amor en los tiempos del cólera. La red púrpura de nuestros ojos brilla, resplandece al entrar en la Feria del Libro, en un laberinto lleno de laberintos, de paradas indiscutibles, de momentos de fascinación inexplicable allí, en la Catedral del mar. Entrar entre hileras de libros, entre las luces de bohemia de cualquier librería y escuchar tus pasos en la escalera y sentir la inquietud en el paraíso. 

Bibliotecas inundadas de felicidad, espacios de espuma, olas de canciones de amor y de lluvia, de tinieblas, de extractos de poesías completas, de párrafos libres, sueltos de sus trazos dormidos. Siempre que hay libros cerca se siente el vértigo horizontal, estupor y temblores, el eco de la piel e innumerables voces humanas de fondo que retumban en los oídos del cielo. 

Mírame, allí está el joven sin alma, sin rastro en sus ojos de la alta fidelidad que tú y yo tenemos al libro. Regálale uno, uno cualquiera. Que lo lea, que lo disfrute, que se pierda en sus líneas entrecruzadas de metáforas, que viva y se desviva por la literatura, Dama y Señora del mundo, que siempre lo acompañará, que nunca lo abandonará. Y en el nombre de la rosa de San Jorge, regálale corazones en la oscuridad que le ofrezcan el amor del revés para que viva años felices para siempre. 

Comentarios

Entradas destacadas

Violet

La librería, un lugar de ensueño

Reflexiones: verdad e intraverdad

Mientras sigue lloviendo

Paseando por el viento...