La Cultura Burgalesa y el Ateneo burgalés


Desde principios de año, tenemos en Burgos un magnífico proyecto cultural en Twitter: Cultura Burgalesa (@CulturaBur), perfil que comparte día a día y sin descanso, todas las actividades culturales de Burgos capital y provincia, junto con varios hilos de carácter histórico y de recomendación cultural. Es en todo momento un lujo leerlos y aprender con ellos. 

Hablo de esta cuenta porque es la primera que nos ha apoyado a los artífices del nuevo Ateneo burgalés, una iniciativa que ha surgido desde abajo, desde los jóvenes burgaleses con el fin de cuidar, cultivar y potenciar la cultura en nuestra ciudad.
Queremos juntar a jóvenes con interés en aprender, investigar y debatir sobre la cultura y sus numerosos vértices, que entrelazan la vida y el sueño.

La cultura es parte de nuestra sociedad y de nuestra genética como personas. Nos educamos en y con ella; nos sentimos parte de ella. Pero solo somos una pequeña parte de su tradición histórica. Cada uno de nosotros vive y convive en una ínfima parte de su bella enormidad, que nos guía y protege a lo largo y ancho de todas nuestras creencias, voluntades y deseos. Por ello, la cultura es mucho más que una parte de nuestra vida. Es una vida dentro de cada una de las nuestras y por eso, en Burgos, hemos decidido potenciarla y darla a conocer en todos los rincones de nuestra querida ciudad. Así, quizá podamos conseguir que Burgos, ya que es cuna de la cultura histórica, sea también un lugar de cultura  en la actualidad y en el futuro.  


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas destacadas

Violet

La librería, un lugar de ensueño

Reflexiones: verdad e intraverdad

Mientras sigue lloviendo

Paseando por el viento...