Un tiempo pensando en el tiempo

Esta vez me dispongo a hacer una reflexión acerca del tiempo, gracias a una pequeña inversión de tiempo que he gastado en pensar en el tiempo.


¿Qué es el tiempo? No tenemos una clara definición. Creo que nada que sea tan abstracto es fácil de definir. Es posible, aun con ciertas dificultades, poder definir de forma exacta un objeto material. Pero, una idea... Es más complicado. Y si esto es difícil, una característica como la que vengo a tratar ya es... ¿imposible?

Realmente el tiempo existe porque vivimos y nuestros actos y movimientos están en consonancia con él. Pero, ¿cómo es posible que hayamos conseguido relacionarnos con él? El tiempo parece que es quien lo controla todo, el hecho de que el sol esté más alto en el cielo, o no esté porque esté la luna, o esté en otra parte, o en ese momento haya tormenta y no se vea, o que haya un terremoto y seamos consientes de la duración de su temblor, etc.

Es decir, el tiempo es "un instrumento" que nosotros utilizamos para vivir. Pero, si lleva existiendo desde siempre y nosotros adaptándonos a él, entonces él manda y el resto del mundo vive bajo sus directrices.

Pequeña reflexión, muy abstracta y en cierto modo, profunda. El tiempo es todo y a la vez nada. Para nosotros la nada está ahí y es nada, pero sigue ahí gracias al tiempo quien dicta lo que esté destinada a estar. Y cuando este tiempo acabe, la nada se irá, pasará como las ondas del silencio y el eco de la vida. Y no volverá. Porque si vuelve será otra nada distinta, diferente a la anterior, única y que pronto el tiempo se la volverá a llevar. 

Entonces, nos adaptamos al tiempo y nuestras funciones vitales dependen de él. Nuestra sociedad, costumbre y conciencia giran en torno a él porque nos indica a cada uno nuestros pasos y nos pone a cada cual en su lugar. Por tanto, ¿sería posible vivir dando la espalda al tiempo? ¿Revelándonos contra él?

Buenas preguntas, pero más que una respuesta, buscamos más preguntas con las que acercarnos a una posible respuesta (o pregunta).

Y si mañana el tiempo se para o vuelve en torno a sí, ¿iríamos al revés? ¿Moriríamos? ¿Qué creéis, queridísimos lectores, que podría suceder?



Comentarios

Entradas destacadas

Violet

La librería, un lugar de ensueño

Reflexiones: verdad e intraverdad

Mientras sigue lloviendo

Paseando por el viento...