Por la cuesta

- ¿A dónde vamos?
+ ¿Por qué quieres saberlo?
- No sé, por curiosidad. Igual me estás llevando a una oscura cueva para vete tú a saber qué. ¿A ti qué te parece?
+ No te pongas pesado. Hay que subir la cuesta.
- ¿Esa? ¿Con el calor que hace? ¿Tú estás mal o qué?
+ Esa, sí. No me hables así que te obligo a subirla corriendo y a gatas.
- ¡Habrá como 40 grados y tú con ganas de subir cuestas! Si estuviéramos en Santander a la brisa del Cantábrico... quizá me haría más ilusión subirla. Pero estamos en Níjar. Y tú queriendo subir cuestas.
+ Desde luego que si sigues quejándote te vas a cansar el doble y encima me vas a echar a mí la culpa.
- ¡Es que pensarás encima que no es culpa tuya!
+ ¡Qué importa la culpa!
- La culpa tiene la culpa.
+ ¿De que seas un quejica?
- De que me obligues a subir esta cuesta con este bochorno. Esta noche, tormenta.
+ Entonces refrescará. ¿Ves? No necesitamos de ningún oleaje del nor-te para refescarnos.
- Espero que no me hagas bajar la cuesta lloviendo.
+ ¿Por qué no? Así estarás más fresco y espero que te quejes menos.
- Me quejaré igual. No me gusta subir ni bajar cuestas con mal tiempo.
+ El calor no es mal tiempo.
- Aquí sí. Me voy a derretir.
+ Bueno, bajarás mejor la cuesta.
- ... Ja ja ja, qué graciosa eres.
+ Al menos tengo sentido del humor. Que para aguantar tus quejas...
- ¿Qué quejas? Oye, esto es eterno. Me va a dar algo si sigo subiendo.
+ Bueno, al menos así estarás un rato calladito.
- Per, pero, ¿será posible? ¡Qué desagradable eres!
+ Te lo has ganado tú. Me estás dando la cuesta con tanta queja.
- ¡Encima que es tu culpa!
+ Ni encima ni debajo. A ver si voy a tener que estar aguantándote. ¡Con lo romántico que me parecía subir la cuesta juntos!
- Madre mía. Romántico dice. Si lo llego a saber, nos íbamos de viaje de novios a subir cuestas en verano en Almería. Como te parece tan romántico...
+ No creo que hubiera sido buena idea. Como empezaras a quejarte como ahora, a la subida te amaría, y a la bajada me divorciaría.
- No sé si me casé contigo en esos buenos 80 por tu sentido del humor o por tu sarcasmo. Empiezo a dudarlo.
+ No son horas de dudar eso. Habértelo pensado antes de empezar a subir.
- ¿La bajada me la vas a hacer más eterna?
+ ¿Más que nuestro amor?
- Qué graciosa, en serio. ¿Por qué comparas nuestro amor con la cuesta?
+ No nos vamos a divorciar nunca como sea tan larga.
- ¿Ya te quieres divorciar?
+ No, quiero que se acabe la cuesta.
- Pues queda para rato, aunque no recordaba que fuera tan larga.
+ Ni yo que fueras tan quejica.
- Lo que se aprende con las cuestas.
+ De lo que te das cuenta por hablar más de la cuenta.
- ¿Qué cuenta?
+ La que cuento mientras subo.
- ¿No te aburres?
+ Estoy hablando contigo. Sería triste si me aburriera.
- ¿Tan quejica soy?
+ Tan quejica.
- ¿Te molesta?
+ A ratos.
- ¿Por qué? Es romántico, como dices tú.
+ Qué romance tan pesado.
- A mí también me pesa subir esto.
+ Cuesta. ¿Ya sabes por qué se llama así o aún no te has enterado?
- Me lo imaginaba, pero nunca lo pensé.
+  Oye, lo siento. Olvídalo.
- Tranquila, ha sido divertido.
+ Ya llegamos.
- Ha sido romántico, ¿no crees?
+ Quizá deberíamos ir a ver el Cantábrico. Parece más fresco.
- Quizá.

Comentarios

  1. Un santo ! Verdaderamente , un mártir del amor .
    Pruebas , la vida es una secuencia de pruebas. De cuestas. Pero no son pruebas justas. No hay Juez imparcial...en fin...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas destacadas

Violet

La librería, un lugar de ensueño

Reflexiones: verdad e intraverdad

Mientras sigue lloviendo

Paseando por el viento...