Por ti, Libertad

En un sueño estabas

sola, pequeña y preciosa
como una luz incandescente
ante la noche efervescente.

Quiero que sepas lo que siento,
quiero que veas que no es un sueño,
que veas que para siempre te quiero
con gran doloroso empeño.

Quizá no me conozcas, quizá sí
desde aquel día en el que te vi
con tus ojos de luz y en tinieblas
mientras mi corazón por ti tiembla.

Quién me dijo que te vería
a la sombra de la vida
con tu pálida sonrisa, y fría
también, tu mirada perdida.

No quise acercarme
por miedo a ti enfrentarme
por ello te escuchaba
entre el murmullo que callaba.

Significas mucho para mí, bella
de cristal doncella
que tantos te han defendido
por los siglos, y sus vidas perdido

Yo también te defenderé 
aunque el fuego me lo quiera impedir
a través de la guerra y de la tempestad
porque ante todos me quiero erguir
sabiendo que por ti moriré
por ti siempre; por ti. Libertad

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas destacadas

Violet

La librería, un lugar de ensueño

Reflexiones: verdad e intraverdad

Mientras sigue lloviendo

Paseando por el viento...