Impresionismo: | Paseo |

Desde esta ventana miro ese nuevo espacio enmarañado de naturaleza. Es un nuevo mundo, un nuevo abismo verde. Está moteado de flores de colores, de lágrimas pigmentadas caídas de los rostros de las damas que por él pasean y se deslizan imperfectas. Sus trajes se rozan con la brisa del azul, con las saetas de rocío que se despliegan desde lo más hondo hasta el cielo inacabado. 

Cuántas almas habrán transitado por su desenfadada realidad, ajena a la de los demás, ajenas todas a la lente que las observa. 

Un tiempo de tranquilidad andando por el jardín, un aire cotidiano en un momento de paz y de gracia. Idea sencilla, liviana. Cómplices de la vida. 

Una vista pura. Colores claros, visibles y en oscura contraposición en su silencioso espacio. Me gusta esta nueva vista. Me gusta su reflejo en el espejo de mi ventana. Santuario abandonado ante mis ojos, acompañado por dos damas que comparten mi tranquilidad, mis ojos y mi mirada durante un minuto...  durante un eterno segundo.

––––––––––––––––––––

[La imagen es un cuadro de Pierre Auguste Renoir –pintor impresionista– titulado Mujer con sombrilla en un jardín entre 1873-1875].

Comentarios

Entradas destacadas

Violet

La librería, un lugar de ensueño

Reflexiones: verdad e intraverdad

Mientras sigue lloviendo

Paseando por el viento...