Octubre

Paisajes grises cargados de lluvia, de tormentas, de nubes infinitas en los inmensos recovecos del cielo. Son días de felicidad, de alegría, de esperanza, de vida. Son días... es un mes lleno de vuelos sin nombre, sin trazos, sin rumbo, dibujando sueños e ilusiones en el vacío lúgubre del viento. Es un tiempo en el que el tiempo se para, en el que las aves cantan sin cesar por el furor que sienten. El suelo deja de existir: se convierte en un eterno manto de colores rojizos, de hojas que bañan las ciudades y lagos y los disfrazan del fruto frío de las heladas que calientan el corazón de sonrisas. Es un tiempo plateado que nubla las pestañas y las inmoviliza entre futuros copos de aguas blancas. 

Es un momento para respirar hondo y salir a la calle, a la naturaleza, a dejarse llevar con los brazos abiertos por las olas de la brisa del tiempo. Es el momento de contemplar las flores que van a seguir observando el mundo desde la perspectiva directa de su tallo sobre la tierra. Es momento de ver el cambio de los animales y de la vegetación. Es momento de disfrutar del momento, de sus nuevos cromas y de sus aromas inversos. 

Es octubre, es tiempo de imaginación, de alegría y de cerrar esos ojos para abrirlos de nuevo, con la energía con la que emprende el vuelo el pequeño mirlo, dispuesto a enfrentarse a la vida y a su belleza: eterna sobre todas las cosas y sobre sí misma. 

Es octubre, es un mar de sueños y ensoñaciones. Eres tú, soy yo, somos todos y ninguno. Es las sombras y es la luz; los colores y es el negro que los absorbe, y el blanco que los refleja; es el millar de gotas de luz reflejadas en la lluvia, en el rocío que se posa al amanecer sobre todo lo visible e invisible; es las canas y la juventud, ambas distantes, pero cercanas: semillas de luz y de alegría; es los labios que se mueven al unísono interpretando canciones de amor y de ilusiones; es, en definitiva, la vida y la muerte, entrelazadas para siempre creando los sueños de un corazón y las intimidades del alma. Es... octubre, para siempre eterno y lleno de paz. 

Imagen de https://www.inglaterra.ws/inglaterra-en-octubre/


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas destacadas

Violet

La librería, un lugar de ensueño

Reflexiones: verdad e intraverdad

Mientras sigue lloviendo

Paseando por el viento...