El olor a mar

El olor a mar era lo que fue y nunca volverá a ser. 

El olor a mar era distinto cuando hay diferente altura entre el pasado y el presente. En el pasado las piernas corrían y corrían por aquella explanada paralela al mar, se volvían nerviosas y alegres hacia atrás con el fin de ver las caras felices de sus familiares, que siempre seguían su propio ritmo por detrás de los pies de la niña. 

El olor a mar era distinto cuando los placeres también lo eran, cuando la felicidad venía de una comida, de un favor, de un juguete o de un simple paseo corriendo por la calle e intentando asombrar y sorprender a esos padres o abuelos que te acompañaban en tu alegre e ínfimo capricho.

El olor a mar era distinto cuando la inocencia primaba sobre los gestos y las palabras, cuando solo querías salir a la calle a inspirar profundamente la sal picante que inundaba el aire. 

El olor a mar era distinto cuando eras tú la protagonista de ese baño en la playa, cuando todos te hacían caso y el mar te mecía tranquilo sobre sus olas, sabiendo que tu peso era pequeño y tu felicidad, inmensa. 

El olor a mar era distinto cuando no reflexionabas las cosas que ocurrían y solo sonreías sin querer por todo, te reías y reías por cada pequeño obstáculo que veías, porque la vida era increíble para ti y nada podía impedir que la disfrutaras.

El olor a mar era distinto cuando los sueños y la realidad eran los mismos, cuando querías algo y lo conseguías, cuando tus expectativas eran reales y si no, las imaginabas y las inventabas en el mundo en el que vivías: cuando jugabas con la imaginación y lograbas convertirte en el sueño. 

El olor a mar era distinto cuando eras tú la que escribías tu camino y disfrutabas de todos los rincones del mar, invento de la naturaleza que desconocías, pero que eras capaz de disfrutar y que se reflejaba en el iris de tu mirada, fijándolo en tus recuerdos para siempre. 

 El olor a mar era lo que fue y nunca volverá a ser. 

Fuente: https://www.elespanol.com/curiosidades/naturaleza-planeta-tierra/mar-salado/513699273_0.amp.html


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas destacadas

Violet

La librería, un lugar de ensueño

Reflexiones: verdad e intraverdad

Mientras sigue lloviendo

Paseando por el viento...