Hasta el fondo del alma
Recuerdos.
Verano. Novedad. Un momento feliz. Una historia feliz. Con altibajos. Con sueños enredados. Un día bien. Otro mal. Mejor que otros anteriores. Miradas nuevas, curiosas. Cuchicheos dulces y agudos. Sonrisas. Saludos inesperados. Convergencias. Simetrías. Sinergias. Miradas alegres. Nueve meses de misterios insondables, de bobas conversaciones, de alegrías imprevistas, de vino y de hielo chispeante, de nuevos conocidos, de imprevisibles paisajes que se dejan apreciar por la fealdad de sus límites. Gente decente. Gente de bien. Gente buena. Gente loca. Gente mala. Gente que espía la felicidad ajena, se jacta de ella y planifica para demolerla.
Otoño. Violencia. Risas malvadas. Fantasmas entre la niebla. Amenazas en la carretera. Preguntas retóricas. Impotencia. Lágrimas. Tristeza. Dolor. Fuerza que se desvanece. Fuerza que perece. Miedo que aparece. Huida. Desaparición.
Invierno. Reacciones pasajeras. Cuidado. Prudencia. Ánimo apagado. Desconfianza. Miradas a todas partes. Apremio. Búsqueda de amigos. Búsqueda de ánimo. Ilusión. Sonrisas. Ignorancia nueva. Temas que dejan de hablarse. Olvido. Navidad.
Año Nuevo-vida nueva. Alegría renovada, alegría vívida. Desconocimiento de su nombre y de su historia. Risas. Ilusiones confundidas; ilusiones encontradas. Sueños. Palabras. Ojos enfadados. Esperanza. Confianza. Películas. Se planifica otro mal.
Primavera. Sueños e ilusiones. Decisiones. Compartir es vivir. Superación. Aprendizaje. Crecimiento. Voluntad. Confianza. Excesos. Sol. Vacaciones.
Todo va bien; todo va sobre ruedas. Nuevas decisiones. Planes de futuro. Sol. Calor. Tormentas. Felicidad y tristezas. Se acaba el tiempo. Llegan los últimos días. Verano. Se va el bullicio de carcajadas, juegos y fiestas. Silencio. Unos días. Una llamada. Unas palabras en privado, en secreto, entre sonidos de teléfono y dudas. Lágrimas apagadas por la urgencia del momento. Una puñalada en el fondo del alma. Palabras vanas y sin sentido. Palabras nimias y vacías, cargadas en el fusil de la amenaza, del odio, del desprecio. Un último gesto con la barbilla. «Vete». «Y no vuelvas».
Silencio en el pasillo. Soledad entre la gente. Sinceridad. Amistad. Resignación. Dolor. Se desvanece un sueño que parecía ya concedido. Al final del verano llega la ausencia. Las posibilidades se desvanecen. La realidad es otra: es dura, es real. En ella no estoy. En sus planes no existen los sueños. Han dejado caer el hacha y el muro de la hoja es demasiado grande. Solo se ve el reflejo de lo que pudo ser, pero alguien no quiso que se cumpliera.
De espaldas al filo del hacha viene la despedida. Cortó la ilusión y dejó pasar al pasado, que no volverá a ser futuro.
Septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario